Un hombre corre mundo abajo CAE Y SE ROMPE de a tro ci tos SIGUE CORRIENDO es solo una calle unos pa S O S un adiós al público C A E E L T E L O N
Vuelllllllllllllllvennnnnn las nubes de capita das a os curecer la médula y la pluma ensopada en la herida listas para (d) (re) escribir A l t a m i r a y Palmira.
PARA
¿Para cuándo? para hoy ¿Para qué? para soñar ¿Cuánto? para siempre ¿Para quiénes? para los dos y para todos y “Para Elisa” Para la Osa mayor y para la Osa menor Parapararanormales parapararrrrrrrrrrrrrrparamilitares para siempre. Paraparar prepotencias paraparalizar la codicia yel consumoconsumaurgencia, violencias, hambres, genocidios para convertir el espanto en un agapanto pararrayos parachoques parabrisas y parapentessinotearrepientes. ¿Y cuándo? Ahoraysiempreantesdelaurora.
A los jóvenes amantes de la naturaleza
Monos aulladores buscan los jóvenes todas las madrugadas de fin de semana. Asiduos suben a las montañas, botas tragaleguas, merienda, vivienda, vino y binoculares a las espaldas. Brincan por los riachuelos y lodazales, de sus tersos brazos molestos espantan zancudos, mosquitos y arañas. Beben el agua cristalina del arroyo y extasiados quedan ante el vuelo del águila y el periquito. Como antiguos guerreros veneran al árbol viejo y a la bosta de las bestias, esparcida en los senderos, “madre naturaleza” -musitan llenando sus bolsas pulmonares de oxígeno puro. gotados de buscar el misterioso aullido de los monos se tienden debajo de la sombra de inmensos árboles mientras una manada de platirrinos sigilosos entre las ramas de los árboles contemplan el sueño de los jóvenes exploradores.
–Martha Gantier Balderrama, nació en la zona aurífera de Tipuani, al norte del departamento de La Paz, Bolivia. Estudió geología en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, es licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín- y Magister en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. Vive en Berlín.