Con una producción audiovisual espectacular, la banda venezolana Los Mesoneros compartió a través de su canal de YouTube un “concierto /sesión” con su más reciente álbum “Pangea” interpretando sus éxitos “Prefiero no saber”, “Dime como tú quieras”, “Lo peor de mí”, entre otros para la plataforma el pasado once de octubre.
La sesión constó de las ocho canciones del álbum, con espacios muy cortos de silencio entre cada canción, manteniendo el objetivo conceptual del disco. La producción escénica simulaba un escenario 360 grados, todos los músicos se ubicaron al centro del escenario. Alrededor de la banda había referencias a los videos que habían realizado en otras presentaciones tales como vestuario, accesorios y comida.
La calidad del audio fue una experiencia única, se recomendó a sus fanáticos el uso de auriculares o un buen reproductor para su pleno disfrute. El concierto estaba previamente grabado, cuestión que mantenía en duda días pasados a sus seguidores.
La transmisión tuvo una duración de aproximadamente 2 horas, mismas que fueron acompañadas por dos de los integrantes de la banda: Luis Jiménez y Carlos Sardi por medio de YouTube live, donde contestaban preguntas al público (contaban anécdotas y celebraban el lanzamiento del video). En esta transmisión que dio antesala al estreno, comentaron sobre la idea de realizar un concierto en esta plataforma surgió por el vocalista Luis Jiménez, quien encontró necesario marcar el momento tan prometedor de la banda, después de recibir dos nominaciones al Latin Gramy, por mejor canción con “Últimas palabras” y mejor álbum, ambas de género pop/rock.
“Una de las razones principales para este esfuerzo fue la pausa indefinida que se le dio a la gira del disco con motivo de la contingencia, con esta sesión buscan que el disco “Pangea”, a más de un año de su lanzamiento, no muera, pues todos los miembros concuerdan en que es el mejor disco de la banda, en todos los aspectos” comento la banda.
Aunque la noticia del evento tomó por sorpresa a sus espectadores porque la promoción del evento comenzó 3 días antes en su cuenta de Instagram, su recibimiento fue muy bueno, teniendo casi 4000 seguidores esperando la transmisión el día del estreno y hasta el momento cuenta con más de 36,000 vistas.
La experiencia a sus fanáticos en esta sesión es comparable con cualquier ejecución de bandas internacionales, es un claro reflejo de los casi 15 años de trayectoria musical, una mezcla de sonidos y referencias mundiales, con sentires latinoamericanos, que desembocan en canciones que dejan un sutil sabor a intensidad, hasta en las últimas palabras.
–José Luis Miranda.