Fuego y sangre, es el primero de la dilogía que nos relata la historia de la dinastía Targaryen, escrita por R.R Martin, el cual es reconocido por la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, de la cual está basada la exitosa serie Game Of Thrones. Actualmente está siendo adaptada en una serie llamada “La casa del dragón” en la plataforma de HBO Max, enfocada únicamente en la parte de “Danza de dragones”.
Es un libro escrito más como una crónica de las hazañas e inflexiones que pasaron los diversos reyes de la familia Targaryen, relatando desde su llegada a poniente con Aegon “El Conquistador” hasta el reinado de Aegon III “El Rey Roto”.
Es una lectura sumamente interesante ya que el libro está presentado como si los mismo cronistas de Canción de Hielo y fuego nos prestaran el libro para nuestro disfrute. Cuenta con 75 imágenes a blanco y negro por el artista Doug Wheatly, las cuales nos ayudan a imaginarnos mejor las vivencias que se nos relatan.
No la recomendaría a aquellos que quieren iniciar en la literatura de Martin, puesto que sus 880 páginas pueden resultar en una lectura pesada y tediosa para aquellos que no conocen ya un poco del universo en el que se desarrolla toda la historia.
Aquellos que son fieles seguidores de sus novelas, es super recomendable, dado que nos regala un poco más de la historia de este mundo, de sus personajes y resuelve incógnitas, es un tentempié antes de su muy esperada novela “Vientos de invierno” la cual actualmente sigue sin contar con una fecha de publicación.
–Monjardín.