El libro Un poco de ti fue un gran descubrimiento para mí, es un libro que encontré casualidad en una librería y decidí comprarlo con solo leer el titulo y sin expectativas. Después de comprarlo, leí el pequeño resumen que viene detrás del libro y sentí que sería un buen libro. Nunca leí este género anteriormente, es decir, que tratara el duelo de perder a un ser querido y como lo sobrelleva cada uno.
Trata sobre la historia de Ashlyn, una chica que meses atrás falleció en un accidente. La historia desarrolla el proceso de duelo de cada persona cercana a ella. Su mejor amiga Kyle parecía lidiar bien con la situación, pero en realidad no era así. Mientas tanto, el novio de Ashlyn sintió que una parte de sí misma se fue con la muerte de su pareja. Estos dos personajes no llevaban una buena relación, pero cuando descubrieron que Ashlyn donó sus órganos y que su familia estaba en contacto con los receptores decidieron emprender un viaje a espaldas de la mamá de Ashlyn, ya que Kylie robó las cartas en donde los receptores mantenían contacto con la mamá de Ashlyn. La finalidad del viaje era convivir con las personas que salvó su amiga del alma gracias a su generosidad.
Toda la historia esta divertida, te hace moquear un poco. Bueno, admito que si fue bastante el llanto, pero al final la manera en la que ve Kylie a Ashlyn reflejada en su receptora de corazón te llena el alma de todas las maneras posibles. Empecé a leer este libro de manera lenta, capítulo tras capítulo, tratando de entender la situación, pero conforme pasaba las páginas me parecía más y más interesante y aceleré mi ritmo. Lo terminé de leer en tres días.
Al leer los nombres de las autoras y ver que no me resultaban conocidas decidí darles oportunidad de entrar a mi gran pasatiempo de la lectura. Michelle Andreani y Mindi Scott curiosamente se criticaban mutuamente hasta que decidieron escribir un libro juntas. Considero que fue una decisión muy inteligente. A pesar de la distancia que las separa, ya que Michelle es de Nueva York mientras que Mindi es de Washington, lograron hacer de este libro uno de los mas memorables para mí y lo recomiendo ampliamente.
–Kenia Chico.