Ante el silencio de Dios
Ante el silencio de Dios la poesía extiende su belleza al infinito como un rayo de luna, y hace que se tornen los párpados.
Despertamos a la esperanza
Despertamos, sobre una estrella que gira con olor a manzanas y dueños de la belleza contemplamos a los pájaros marinos cuando emprenden su vuelo.
Días de abril
Como días de abril, son los besos lejanos, siempre en el reino de un cielo. Son como vuelo entre estrellas, mientras se aleja el tiempo con la vehemencia de un rayo o como la fuga del viento.
Ella…
Ella hace del rojo de un beso de fuego, un clavel o unos labios Un anhelo, como las alas de un pájaro en la distancia y hace un brindis a solas por lo perpetuo.
Mujer
Mujer desnuda se vuelve fuego adentrada en ensueños, entregada a poemas encendidos, enlazada en el tiempo que la asedia cada noche, como ardiente misterio en el silencio.
–Antonio Ramírez Córdova pertenece a la cosecha de 1941. Nació en Santurce, Puerto Rico. Egresado de la Universidad de Barcelona. Es Poeta, Cultivador de Haiku, Décimas y Siglemas. Dramaturgo, Ensayista, Narrador, Crítico literario y Catedrático Universitario Retirado. Muy activo en el mundo de las letras y en las redes sociales. Los trabajos recientes de Ramírez Córdova han sido publicados en revistas literarias y culturales de varios países.
Felicitaciones a Don Antonio Ramírez Córdova por brindarnos sus pemas en la revista Escafranda de la Universidad baja California. Gracias a ustedes por publicar sus poemas.