Ya no me voy a silenciar

Las obras de Bethlehem Nava son asombrosamente infantiles y adultas a la vez. Trayendo a colación temas reales, dolorosos, tratados con la ironía de un cuento infantil.

“Ya no me voy a silenciar” es una antología de obras que retrata la homofobia vista dentro del hogar creada por Bethlehem Nava, también conocida como Morra Pútrida. Bethlehem es una artista y estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UABC Tijuana.

“You are so good at making me so bad” (2022).

A lo largo del año 2022 ha participado en diversas exposiciones colectivas. Expuso en “Antología 2022-1” ubicada en “El Muro Verde” de la Facultad de Artes en Mexicali. Participó en la exposición “Colmena Colectiva” en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, la cual fue mencionada en la revista virtual Terremoto Magazine. Además, fue invitada a participar en la exposición “Semillas de la diversidad para romper el concreto”, inaugurada el mes de junio en las instalaciones del CEART. 

“No me rompas el cora” (2022).

En octubre del año pasado, su obra “Mi Jefa Said No” fue acreedora del incentivo de estímulo de la convocatoria “IMPULSO. Incentivo Archivo Arte y Género de Baja California para la Comunidad LGBTTTiQ+ Emergente” en la Galería de la Ciudad de Mexicali.

“Mi Jefa Said No” (2022).
“Me pregunto si alguna vez nos pensamos al mismo tiempo” (2022).

Además, en septiembre formó parte del “Mapeo participativo de la comunidad LGBTTTiQ+” organizado por Archivo Arte y Género de Baja California en la Galería de la Ciudad de Mexicali, donde recopilaron y expusieron información de artistas pertenecientes a la comunidad Lgbt+.

“Bien ahí” (2022).
“Me tienes mal” (2022).

En diciembre participó en el Galardón a la juventud del estado de Baja California en la categoría “B” de la distinción “Mismos derechos para todas, todos y todes”, en la cual se le otorgó una mención honorífica y por su sobresaliente desempeño e inspirar a las juventudes de Baja California.

“Amor es amor” (2022).

Sus imágenes nos remiten a dibujos de cuentos infantiles, con sus colores pastel, pero remiten a una realidad muy adulta, dolorosa y real.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.