La “Curva Peligrosa” de la adolescencia

La obra “Curva peligrosa” es un excelente retrato de una etapa crucial para todo mexicano.

En el Centro Cultural Roberto Martain, el pasado 9 de octubre, se nos mostró la puesta en escena de la obra “Curva peligrosa” de Edeberto Pilo Galindo, por la compañía Terezina Vital Presenta.

Es una obra entrañable, la cual con una pizca de humor nos cuenta la historia de tres jóvenes que entran en la etapa de la adolescencia, y todas las peripecias que conlleva esto como el primer amor, la amistad y la sexualidad. No romantiza este periodo, también nos presenta detalles desagradable de la realidad mexicana, como la homofobia, las parejas abusivas, y las adicciones.

Las actuaciones de Luis Rivas como “Carlos”, Pink Liberace como “Corina” y Miguel Ángel Chon como “Adrián”, son espectaculares, conectando por completo con el espectador, creando esa sensación de familiaridad, porque todos pasamos por eso o conocimos a alguien que pasó por esas situaciones.

Por mi historia personal conecté plenamente con el personaje de “Adrián”, el cual no puede hablar de su sexualidad con sus amigos por temor al rechazo, que todos aquellos que somos parte de la comunidad LGBTIQ+ pasamos en algún momento.

Es una obra que representa de una forma excelsa la metáfora de como es la adolescencia y como en esta etapa de nuestro crecimiento podemos tomar esas decisiones que marcarán de manera definitiva lo que seremos como adultos.

Basándose meramente en la actuación y unos cuantos objetos de utilería, la duración de una hora de la obra se siente corta y llevadera, dejándonos ganas de saber más sobre nuestros personajes y sus peripecias.

Sin duda una obra recomendable que se volverá a presentar este 19 de noviembre a las 7 p. m., con un costo de 100 pesos. Resalto que durante la presentación se mencionan muchas palabras altisonantes y momentos de abusos, por lo que recomienda tomar en cuenta estos factores al momento de llevar menores de edad.

Monjardín.

About Author

1 comentario en «La “Curva Peligrosa” de la adolescencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.