En la mañana del sábado 09 de octubre se llevó a cabo el primer concurso estatal de lanzamiento de cohetes en la Laguna salada, Mexicali . En ello participaron 26 estudiantes de ingeniería de cinco instituciones educativas de la entidad, ubicadas en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada. Entre dichas instituciones estaban UABC, CETYS y el Instituto Tecnológico de Mexicali. Fue un evento organizado por Tripoli Rocketry Association.
Tuve la dicha de entrevistar a Diana Valeria Contreras, estudiante de la carrera de Ingeniería en mecatrónica de el Instituto Tecnológico de Mexicali, quien logró la certificación en lanzamiento de cohete nivel 1.
Diana dijo estar muy agradecida con Trípoli que fueron los que les dieron la oportunidad a estos estudiantes de ingeniería de certificarse en lanzamiento, con todo el staff y sobre todo con sus patrocinadores “Industrias especializadas Oliva”.
Menciona además que este tipo de proyectos son muy interesantes, ya que alientan a los jóvenes de esta área que es la ingeniería y que te queda como un récord al momento de solicitar un trabajo o querer participar en más proyectos de esta índole.
Diana logró la certificación debido a que además de cumplir con las especificaciones que la certificación requiere para construir el cohete, logró el despegue, la expulsión del paracaídas, y tuvo un buen aterrizaje, ya que a este no se le dañó componente alguno.