Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro escrito por J.K. Rowling, el cual tiene relación con la saga Harry Potter. La publicación de este libro fue casi un año y medio después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Contiene cinco relatos de aventuras, astucia, adversidad y, por supuesto, magia. Los cinco relatos son: “Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante”, “La Fabula de los Tres Hermanos”, “La Fuente de la Buena Fortuna”, “El Mago y el Cazo Saltarín” y “El Corazón Peludo del Brujo”.
Estas historias mágicas para niños normalmente son conocidas en el mundo mágico creado por la autora. Puede considerarse una suerte para los niños que son magos o brujas el conocer los cuentos de hadas tradicionales, ya que normalmente son narrados a niños “muggle” (personas no mágicas), pues durante su infancia suelen narrarles libros tales como son: “La Cenicienta”,” La Bella Durmiente” o “Blancanieves”.
Una de mis historias favoritas dentro de Los cuentos de Beedle el Bardo es “La Fabula de los Tres Hermanos”, este cuento trata de tres hermanos que tienen un encuentro con la muerte, quien les entrega una recompensa por no haber muerto al cruzar un peligroso río. Cada uno continua su camino con su preciada recompensa, y es ahí donde inicia la historia. Personalmente este libro me encanta porque además de ser parte de una saga que me gusta mucho como lo es Harry Potter, te deja pequeñas moralejas.
Es importante mencionar que este libro de cuentos fue manuscrito por la propia J.K. Rowling y todos los dibujos presentes en el mismo también fueron realizados de su mano, en donde produjo una edición limitada de sólo siete copias.
–Melissa Martinez Morales.