Monólogo“¿De qué te ríes?”

El actor de teatro, dramaturgo y escritor Enrique Saint Martín, presentó la primera parte de su monólogo “¿De qué te ríes?” este jueves 15 de octubre del presente año. Evento con modalidad virtual, coordinado por el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana y transmitido por la página de Facebook del Instituto del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Este es un monólogo cómico es emblemático que ha sido presentado en diferentes eventos a lo largo de la última década, tanto en México como en Estados Unidos. Trata de un personaje interpretado que narra diferentes historias de un joven y los problemas que se encuentra a la hora de meterse a una alberca.  La natación, la rivalidad con su madre y el disgusto por su cuerpo delgado son algunas de las acciones a enfrentar por parte del personaje en esta obra.

El monólogo dura 23 minutos, en los cuales conocemos a un personaje definido a través de sus vivencias y desventuras. El espectador empatiza con sus miedos, inseguridades, deseos y se identifica con la ironía de las situaciones narradas. Además, la historia está situada en Tijuana, Baja California, por lo que los residentes de dicha ciudad pueden reconocer lugares específicos. La historia es bastante fácil de comprender, cualquiera que haya sido adolescente disfruta con las desventuras juveniles del protagonista en este monólogo.

El evento se transmitió de manera virtual mediante una grabación en un escenario sin público. Por lo que el escritor de El 27, El topo y líder del grupo teatral Misfits, presento el monólogo ¿De qué te ríes?” sin ningún tipo de inconvenientes.

Finalmente, el actor Enrique Saint Martín agradeció la oportunidad y recomendó estar al tanto de los distintos eventos a distancia del Centro Estatal de las Artes Tijuana.

Bryan Galaviz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.