El 29 de agosto del 2021 en el Teatro Bujazán de la ciudad de Tijuana, el estudio de danza belly dance Yenori, presentó por primera vez un evento llamado Belly croquetón con la finalidad de recolectar alimento para perros o gatos de la calle.
En dicho evento se presentaron danzas de diversos estilos, como danza oriental, bollywood, danza polinesia, entre otras. El espectáculo podía disfrutarse junto con algún rico aperitivo, ya que en la parte de atrás del lobby había una cafetería con buenos postres y bebidas.
El requisito de ingreso para apreciar el evento era donar alimento para perro o gato en croquetas, latas u otra forma. Otra opción era hacer un donativo en efectivo para el mismo fin. El objetivo de esto es comprar alimentar a perros y gatos que desafortunadamente se encuentran en la calle, han sido rescatados o no tienen nadie que los atienda.
Fue un evento con un ambiente muy respetuoso, donde las bailarinas transmitían su pasión por la danza y el público aplaudía muy entusiasmado por cada una de las presentaciones. Aunque no existe aún fecha para una nueva edición de este evento, esperamos que se le de seguimiento por que es una forma de apreciar la danza mientras se apoya una buena causa.
–Valeria Chávez.