“El óleo tiene un espíritu mágico que dota a mi obra de presencia, carácter y atmósfera ya que la huella de la pincelada cuenta la historia de un proceso y el empaste de la materia permite la sensación de textura mas allá que solo un efecto técnico”, afirmo David Pedrero, artista colombiano.
Presentamos algunas de las obras de este artista, quien a lo largo de su trayectoria adquirió conocimientos en el campo del arte realista, hiperrealista y la aerografía.
Introspección, relata el momento íntimo en que nos ensimismamos en nuestros mas profundos pensamientos, dejando de lado todo nuestro entorno sin importar siquiera nosotros mismos.
Obra que explora el tratamiento de la luz como medio expresivo por el cual vincular el dramatismo. La luz intangible era omnipotente en la obra pictórica nos remonta a grandes maestros como Caravaggio o incluso William Turner quien afirmaba que “El sol es un dios ”
David Pedrero es un artista nacido en Bogotá Colombia en la década del 90, en la adolescencia se interesa fuertemente por el mundo del tatuaje, periodo del cual se enamora del arte realista. Tiene estudios en aerografía con el maestro Adriano Ayerbe, tomo un seminario de hiperrealismo dictado por Javier Soto artista de la aerografía y se convirtió en alumno de pintura al oleo del maestro, Luis Zuluaga de quien adquirió valores que influirán en el desarrollo de su obra.
Contacto:
Correo: davidpedreroarte@gmail.com
Instagram: David Pedrero