Después de algunos meses de ausencia, los cuales preferimos considerar como unas merecidas vacaciones, Escafandra regresa con toda la fuerza del mundo. En esta ocasión conformados por un nuevo equipo, nuevas ideas y nuevas metas. Pero precisamente por esto, no está demás recordar y recapitular el largo camino que tenemos tras nosotros.
Iniciamos nuestras publicaciones en 2020, en plena pandemia, con un equipo bastante grande, pero con poca experiencia de publicar una revista regularmente. Dimos algunos tumbos, pero pronto encontramos un ritmo y sistema que nos funciona y el cual seguimos utilizando hasta el día de hoy. Lo que pensamos sería una publicación que atendería las necesidades de la Facultad de Artes se transformó en mucho más. Gracias al Internet empezamos a ser leídos en muchas partes de latinoamérica, e incluso personas de otros países que no hablaban español se enteraron de nosotros.
La mayor parte de nuestras publicaciones eran reseñas de eventos de Baja California, pero también abrimos convocatorias para colaboradores externos. Personas de todo el mundo nos enviaban sus textos, fotografías, pinturas, canciones y otras obras para publicación. Fue muy padre, pero también muchísimo trabajo revisar todo eso. Esperemos pronto publicar nuestra nueva convocatoria y recibir sus colaboraciones.
Cuando terminó la pandemia y los eventos se volvieron presenciales, fue muy complicado darle cobertura a todo, al grado que ya sabemos que no podremos abarcarlo todo. Sin embargo, existen múltiples oportunidades para escribir, reseñar y difundir. Nos reorganizamos y estamos de vuelta. Este número está hecho con mucho cariño por un equipo casi totalmente nuevo, esperemos que lo disfruten.
Me gustaria publicar un texto
Escríbenos a revista.escafandra@uabc.edu.mx