La noche del 27 de agosto, en la cúspide de lo que es el calor mexicalense se llevó a cabo el Summer Night Beer Fest. Este evento tomó lugar en el Centro Histórico de la ciudad, dándonos una probada de la nueva fachada del Cine Curto que después de una gran remodelación pronto estará abierto al público.
El objetivo del evento es degustar de la amplia variedad de cervezas artesanales con música en vivo y a pesar del caluroso clima, la cerveza parecía atenuar los efectos de éste. Aparte de cervezas artesanales, se hicieron presentes varios restaurantes como Proyecto Xocolate, La Factoría, Cinco Tribus, entre otras.
También acudieron cervecerías de otras partes del estado como Sci-Hop que está basada en Tijuana – deleitaron nuestros paladares con sus cervezas artesanales y su temática espacial. Al igual que cervecerías locales, como Averno, Coralillo, Puerco Salvaje, Amante Brew y más.
Casi todas las cervecerías presentes ofrecían degustaciones de su variedad de cervezas, pero otras se abstuvieron de hacer esto debido a la pandemia. Eventos como estos nos hacen extrañar los días de pre-pandemia, pero nunca se nos olvida que tenemos que mantener una sana distancia (que adentro a mucha gente parecía no importarle) y usar cubrebocas. Antes de entrar al evento se encontraba un filtro sanitario donde te tomaban la temperatura y revisaban los certificados de vacunación. Si no se contaba con él, no se podía ingresar. De igual manera había en el evento una parte donde había desinfectante y un lavabo para lavarse las manos, esto con el propósito de que el público fuera responsable de su cuidado.
Se pasó una noche agradable con música en vivo con algunos artistas locales, exhibición de carros antiguos y arreglados, juegos mecánicos y una parte estaba dedicada a vendedores locales de joyería y productos artesanales.
Mi parte favorita fue, claramente, degustar nuevos sabores de cervezas artesanales- Una de Jamaica Red Ale que tenía un sabor ligero y otras un poco más fuertes como las IPAs y no faltó, por supuesto, una probadita de lo que es Proyecto Xocolat. A juzgar por la cantidad de gente que se acercaba después de una cerveza, fue un éxito en el evento.
Otro detalle importante es que en el evento se integró una pequeña muestra de las antiguas cervecerías en Mexicali, en una carpa se tenía en exhibición algunos documentos y recuerdos de algunasde ellas. Varios de estos fueron prestados por ciudadanos mexicalenses. Recordemos que esta ciudad tiene un importante pasado cervecero. Creo que fue un buen detalle, le agrego un poco de sustancia a lo que fue este evento de entretenimiento.
En general, este evento fue de mucho goce para todos, tanto para amantes de la cerveza como para quienes solo querían probar algo nuevo.
–Dashel Lam.