La historia del libro El principito es una de mis favoritas de todos los tiempos. Esta novela relata el encuentro entre un piloto que esta varado en el desierto por una avería en su avión con un niño, un príncipe, dueño de un diminuto planeta; el piloto de esta historia es el narrador del libro y es por el que se desarrolla toda esta aventura.
Detrás de esta obra literaria se encuentra el autor francés Antoine de Saint-Exupéry quien después de abandonar Francia en el año de 1939 e instalase en Estados Unidos. Ahí es reclutado por el ejército durante cuatro años. Escribe esta obra durante la segunda guerra mundial, escribe El principito. Quizá fue el momento más idóneo para escribirlo debido la sensibilidad, filosofía y reflexión. Es fascinante ver que a partir de una situación horrible como lo es la guerra nace un libro icónico lleno de amor, pérdida, compromiso y esperanza, una de las mejores muestras literarias del siglo XX.
La trama de esta novela se adapta a todas las edades, pero en particular está dirigida a los adultos y su niño interior. Es un libro lleno de frases inspiradoras, grandes metáforas y de escenas donde resaltan temas como el valor a la amistad, el amor, la inocencia, el heroísmo y la responsabilidad del ser humano con el mundo y su naturaleza.
Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan)
Antoine de Saint-Exupéry
Muchas personas consideran que este libro es esencial, y personalmente puedo decir que todos deberíamos leerlo cuando menos una vez en la vida. También es útil releerlo cada cierto tiempo para aprender a valorar lo más indispensable, es un libro fascinante que te deja un mensaje acompañado de varias enseñanzas de vida.
–Melissa Martínez.