Después de unas merecidas vacaciones, Escafandra está de vuelta con todo el ímpetu del mundo. Este tiempo nos ayudó mucho para reflexionar, tomar un nuevo rumbo y empezar este año con esperanzas renovadas. Aparte de que contamos con un nuevo equipo que trae nuevas ideas y propuestas. Esperamos con gusto.
Estamos ya casi a un año de que en México comenzara una terrible pandemia que ha trastocado todas nuestras vidas. Es increíble pensar que aún no salimos de esto, cuando al principio se nos hablaba de una cuarentena de un mes. De cierta forma, como sociedad, hemos tenido que adaptarnos a esta difícil situación, aunque aún no lo logramos del todo. Pero, irónicamente, esta pandemia propició la existencia de la revista Escafandra, ya que la dinámica de las videollamadas permitió que tuviéramos integrantes de muchas ciudades. También que
Pero se vienen nuevas y buenas cosas en nuestras páginas. El semestre pasado planteamos varias ideas que no tuvimos tiempo de ejecutar, pero que pensamos retomar en este periodo. Por ejemplo, lanzamos una convocatoria para escritores y artistas, para que publicaran con nosotros. Nunca nos imaginamos que tendríamos tanto éxito, y tenemos en nuestra bandeja de entrada cientos de correos con trabajo de artistas de toda hispanoamérica. La respuesta fue apabullante, pero estamos muy contentos de recibir todo este material. A todos los participantes les pedimos paciencia ya que tenemos mucho por revisar. Pero pronto verán sus trabajos publicados en la revista, poco a poco.
Esperamos que este año ofrezca nuevas oportunidades, nuevas dinámicas, eventos culturales novedosos y que sigamos aprendiendo mucho. Todos los miembros de nuestro equipo estamos apasionados por la escritura, la cultura, las artes la divulgación, y con gusto hacemos este trabajo esperando que sea del agrado de los lectores, o que les haga reflexionar, o aunque sea pasar el rato. Gracias por acompañarnos y sean bienvenidos a esta nueva etapa de nuestra revista cultural. Seguimos hacia adelante.