“Cine de verano” toma la calle de bodegas Santo Tomás, reviviendo una de las zonas más icónicas de Ensenada. “Cine de verano” es un ciclo de películas al aire libre, proyectadas en calle Miramar entre 6ta y 7ma. El evento es totalmente gratuito y ofrece una variedad de películas tanto nacionales como internacionales. Este 9 de octubre se proyectó la película Across the Universe, una historia de amor musicalizada por covers de la banda inglesa, The Beatles.
El evento contó con buena coordinación, ya que los organizadores se encontraban listos a las 6 pm para resolver dudas y asignar boletos en taquilla. Se respetaron las medidas sanitarias en todo momento, practicando la sana distancia tanto en fila como dentro de la sala. Para esto, el espacio se delimitó en 33 círculos nombrados “islas”, estas representan el espacio personal de los grupos asistentes. Los comercios ubicados en la zona se unieron al proyecto. Locales como Barra de Café, la pizzería In Bocca al Lupo, la repostería Pistacho Vegano, Vinícolas Santo Tomás entre otros, ofrecieron servicio a cada isla, con un menú variado de alimentos y bebidas.
Con música de fondo para amenizar la espera, la sala se llenó de un público variado. Adultos, jóvenes y miembros caninos asistieron a esta velada de ambiente familiar. Como breve preludio, se dio un agradecimiento al público por apoyar el proyecto. También se informó sobre la recaudación de fondos llevada a acabo por los organizadores, esto con el fin de mejorar la calidad de futuras proyecciones y poder darle seguimiento al evento. Por último, se festejó la aprobación del proyecto “Plaza Santo Tomás”, iniciativa que busca convertir Santo Tomás en un andador público con fines culturales y comerciales.
Los organizadores recordaron al público, por medio de redes sociales, llevar cobijas, sillas o cualquier artículo para tener una experiencia más cómoda durante la función. El público se mostró responsable al llevar sus propias cosas, mismas que el staff transportaba al lugar asignado, a la par que los asistentes cumplían con los filtros sanitarios.
La función fue fácil de disfrutar ya que la producción y el sonido fueron buenos. La suma de estos aspectos tuvo como resultado un evento exitoso y grato para las personas asistentes.
Para concluir con la segunda función del ciclo II, se agradeció al público nuevamente por el apoyo y los donativos recaudados. Se anunció el monto recaudado la noche del 9 de octubre del 2020, a lo que el público festejo alegremente. Por último, se solicitó salir de manera organizada, anunciando el orden de las filas, con el fin de evitar aglomeración y seguir respetando la sana distancia entre los grupos asistentes.
–Zehuary Olmos.
Me parece excelente rescatar un espacio tan bonito de la ciudad y a la vez incentivar la convivencia familiar.
Una buena película con la familia o amigos, disfrutando de buena comida y bebida… Que más se puede pedir para una noche de viernes.
¡Gracias por el comentario! En efecto, no se puede pedir mucho más.
Interesante artículo, felicidades a la revista, esperemos se le dé la difusión adecuada a todos los eventos culturales, en especial los de la UABC que presentan tan hermosos conciertos y le falta muchísima difusión !!!
¡Muchas gracias!